• Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
La Felicidad en la ciudad

El Grupo Lafarge, en colaboración con la empresa IPSOS, ha realizado un estudio en nueve urbes del mundo. Un total de 5.445 participantes de ciudades como Varsovia, París, Barcelona, Madrid, Chicago, Río de Janeiro, Bombay, Argel y Chongqing.


El objetivo del estudio era conocer la opinión de los ciudadanos sobre su estilo de vida en la ciudad y de esta forma medir el nivel de felicidad de los ciudadanos. A continuación exponemos los datos más destacados para Madrid y Barcelona de este exhaustivo estudio que se ha llevado a cabo entre agosto de 2013 y junio de 2014. 

Los barceloneses, los más optimistas

Los habitantes de Barcelona consultados esperan que en 15 años su ciudad sea más bonita (73% frente al 68% del conjunto) y más respetuosa con el medioambiente (70% frente al 66% del resto).

 

Para los barceloneses lo que convierte a la grandes urbes en más bonitas son los monumentos históricos y los espacios verdes (97%), así como las zonas peatonales (90%).

 

Un 46% de los encuestados afirma que lo que más le gusta de su ciudad es la facilidad de desplazamiento, siendo Barcelona una de las ciudades mejor conectadas.

 

El 54% los ciudadanos encuestados estima que encontrar un lugar donde vivir es una cuestión fácil.

 

La mayoría de los encuestados, un 76%, coinciden en preferir una vivienda menos céntrica pero más espaciosa antes que un pequeño alojamiento en el corazón de la ciudad.       

Madrileños felices de vivir en su ciudad

os ciudadanos de Madrid son los que mayor sentimiento de bienestar experimentan al vivir en su metrópoli. El 92% de los madrileños afirman ser felices viviendo en su capital.    

 

En cuanto a preferencias, los madrileños valoran el aspecto social de su ciudad y la mitad declara que lo que más le gusta de la capital española es conocer gente, el ocio y los sitios para salir que no encontraría en otros sitios.    

 

Madrid produce sentimientos de libertad (87%), orgullo (80%) y apego (76%) entre sus habitantes.

 

La contaminación y el ruido, con un 63% y 46%, respectivamente, son los aspectos más molestos para los ciudadanos que viven en Madrid.

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.