Hormigones Especiales
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Hydromedia™

Hydromedia™: pavimentos antideslizantes

Lafarge presenta Hydromedia™, una nueva solución en hormigón para pavimentos de alta capacidad de drenaje urbano que facilitan una rápida evacuación de las aguas pluviales, evitando la formación de charcos y minimizando el riesgo de inundación repentina, convirtiéndose en el perfecto pavimento antideslizante.  

 

Se trata de un pavimento drenante vanguardista que también minimiza los costes y el mantenimiento a largo plazo tanto para autoridades locales (ayuntamientos) como para las promotoras y constructoras encargadas de gestionar las aguas pluviales.

 

Asimismo, el uso de este pavimento drenante está teniendo una amplia acogida en pistas de padel, cubiertas verdes, carril bici, etc. 

 

Beneficios de Hydromedia

Su diseño avanzado y tecnológico hace posible que HydromediaTM no solo ofrezca el mejor drenaje de su clase y una superficie resistente al desgaste sino también una apariencia estética líder en el sector y una mayor facilidad de colocación. La clave de este rendimiento mejorado es un diseño de mezcla innovador desarrollado en los pioneros laboratorios de I+D de Lafarge. 

 

HydromediaTM es una solución sostenible que combina la durabilidad del hormigón con una tecnología de drenaje avanzada. 

 

Entre los beneficios más destacados del hormigón especial HydromediaTM cabe destacar la gestión eficiente del agua de lluvia, la reducción de costes, la gestión medioambiental, su facilidad de colocación así como su apariencia estética.

 

Hydromedia, hormigón drenante

Hydromedia en cubiertas

Un proyecto como es la construcción del Centro Comercial Abella (Lugo) ha supuesto un reto para los equipos de Lafarge. Con el objetivo de conseguir un pavimento drenante continuo que permita gestionar el agua de lluvia filtrándola, reduciendo el reflejo de los pavimentos húmedos y eliminando la acumulación de agua después de las tormentas y evitar los asentamientos, Hydromedia era el producto que reunía las condiciones esenciales para hacer frente a ello.

 

La primera fase fue la realización en obra de una prueba de Hydromedia con un aplicador certificado de Lafarge. Dicha prueba fue un éxito y tanto la dirección de obra como la constructora encargada de los trabajos adjudicaron a Lafarge el suministro y la colocación de 3.000 m2 de Hydromedia.

 

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Hormigones

Toda la información a su alcance sobre un producto que se ha reinventado a sí mismo para satisfacer las necesidades de la arquitectura moderna.

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.