Presentación

Nuestra fábrica de Sagunto (Valencia) está situada a 25 kilómetros de Valencia. Cuenta con excelentes comunicaciones en relación con los puntos importantes de consumo, distribución y exportación de cemento y clínker.  Inició su actividad en los años 50, se integró en Asland en 1972 y en el Grupo Lafarge en 1989.


En la actualidad proporciona 500 empleos directos e indirectos, y unas 1000 personas se benefician de su actividad en el municipio. Aporta 30 millones de euros anuales al desarrollo social y económico de la región, a través de impuestos, salarios, contratación de servicios, convenios, donaciones y patrocinios.


La cantera de la que provienen principalmente sus materias primas es Salt del Llop. Nuestras instalaciones han experimentado múltiples modernizaciones y son un referente internacional en cuanto a eficiencia energética y seguridad. Contamos con dos líneas de producción por vía seca con una capacidad de casi 2 millones de toneladas de cemento gris y unas 300.000 toneladas de cemento blanco. Fue la primera fábrica española del sector en obtener la Autorización Ambiental Integrada en 2004, que garantiza el mínimo impacto posible de la actividad en agua, aire y suelo.


Elaboramos más de 15 tipos de cemento distintos que han posibilitado grandes proyectos, por ejemplo, el Palacio de Congresos y el Puerto de Valencia, así como la línea de alta velocidad Madrid-Valencia. Recientemente inauguramos el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de nuevos cementos para su uso en pozos de petróleo y gas, el único que Lafarge tiene en Europa, lo que nos sitúa a la vanguardia en la investigación de cementos de alto valor añadido.    

 

Fábrica de Sagunto

Localización

Fábrica de Sagunto

C/ Isaac Newton, s/n, Polígono Sepes.

46500 Sagunto (Valencia)

Teléfono: 96 101 40 00

  • Favorito
  • R.S.S.
Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.