• Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
El Grupo en cifras

LafargeHolcim en cifras

Como nuevo líder en la industria de los materiales de construcción, LafargeHolcim cuenta con los activos necesarios para hacer frente a los desafíos de un nuevo mundo. Con presencia en 80 países, las soluciones más innovadoras en cemento, hormigón y árido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y el compromiso con la seguridad y la salud, la sostenibilidad, hacen que nuestro modelo de negocio sea el más eficiente y que contemos con los mejores modelos operativos y equipos.

Acontecimientos y cifras clave de LafargeHolcim

  • 80 países
  • 90.000 empleados
  • 26.900 millones de CHF (francos suizos) en ventas
  • 353,3 millones de toneladas de capacidad instalada a nivel mundial
  • Más de 2.300 instalaciones (incluyendo más de 1.400 plantas de hormigón; aproximadamente 600 canteras de áridos; cerca de 200 fábricas de cementos y moliendas).
  • Nuestras soluciones y servicios: cemento, hormigón y áridos; soluciones para edificación, infraestructuras, distribución, petróleo y gas, viviendas asequibles  sistemas de construcción.
  • Director General interim: Beat Hess
  • Fundada en 2015 tras la fusión de Lafarge y Holcim

 

LafargeHolcim: las fortalezas de un nuevo líder

1. Presencia local a nivel mundial

 

  • Presencia en 80 países
  • Posición de liderazgo en todas de las regiones mundiales, especialmente en mercados emergentes 

 

2. Innovamos para nuestros clientes

Innovación para nuestros clientes

● Anticipar y satisfacer las crecientes necesidades de los clientes con soluciones marcadas por la eficiencia, la fiabilidad y el coste. Capacidad para cumplir con las necesidades actuales y futuras; preparado para innovar, adaptando las prácticas existentes, y para desafiar el statu quo.

 

●Ofertar soluciones personalizadas y sectoriales que aborden las necesidades de los usuarios finales particulares, profesionales e industriales, mediante las aplicaciones más técnicas y sostenibles, con la mayor gama de soluciones, productos y servicios.

 

● El mayor centro de investigación y desarrollo del sector en el mundo, con una red de laboratorios de desarrollo en regiones clave. 

3.Establecemos nuevos estándares de seguridad y salud y sostenibilidad

Estándares de Seguridad y Salud y Sostenibilidad

● Cemento, hormigón y áridos innovadores y sostenibles para ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia energética de los edificios y a incrementar el reciclaje de los materiales.

 

● Soluciones para la reducción, a largo plazo, de las emisiones de CO2 por tonelada de cemento en nuestros procesos de fabricación (técnicas de producción innovadoras, fuentes de energía alternativas, programas de gestión de residuos, o conservación de los recursos hídricos).

 

● El principio de "cero daños a las personas". Damos prioridad a la seguridad y salud y a la reducción de los accidentes con baja entre nuestros empleados, contratistas y grupos de interés

4. Reflejamos nuestra fuerza global a nivel local mediante un modelo de negocio único

Un modelo de negocio único

● Nuevo enfoque, con medios menos intensivos en capital. Gracias a nuestra presencia mundial, no existe la necesidad de realizar grandes adquisiciones; podremos invertir en mercados con posiciones ganadoras.

 

● La capacidad de difusión de las mejores prácticas (regularidad, calidad e innovación de nuestras soluciones de cemento, hormigón y árido) en un mayor número de países.

 

● Importante economía de escala en la gestión de compras  (sacos, repuestos, productos químicos, seguros, etc.) y un volumen considerable para la gestión de residuos y combustibles alternativos.

5. Aseguramos que las personas aporten lo mejor

Personas

● 90.000 empleados con oportunidades sin precedentes en nuestra industria

● Los mejores profesionales de nuestro sector, en todas nuestras áreas: operaciones, gestión, funciones de apoyo, etc.

● Un lugar de trabajo seguro, saludable, solidario e inclusivo, abierto a la diversidad de ideas, valores y experiencias.

● Firmes valores: integridad, excelencia, confianza e innovación.

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Alternate text

Quiénes somos

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.