Medio Ambiente/ Economía circular
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Biodiversidad

La biodiversidad es esencial para todo el mundo, ya que proporciona los alimentos, combustibles, fibras y medicamentos, a la vez que contribuye a la estabilización del clima, proporcionar agua potable, crear y estabilizar los suelos, la polinización de los cultivos y amortiguar los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos.

 

Operamos en más de 720 canteras en todo el mundo. La localización, gestión y rehabilitación de éstas se desarrolla de forma que proteja y mejore la biodiversidad, siendo una parte esencial de nuestra licencia para operar.

 

Durante muchos años, hemos rehabilitado activamente nuestras canteras para restaurar y crear nuevos hábitats. Aspiramos a tener un impacto neto positivo sobre la biodiversidad, la reducción de riesgos para la biodiversidad y el desarrollo de oportunidades para mejorar la biodiversidad local.

 

Para demostrar nuestro compromiso en esta área, hemos fijado ambiciosos objetivos públicos para la biodiversidad tanto en nuestras canteras como en nuestras fábricas de cemento.

 

20% de nuestras canteras están situadas cerca o en áreas con una biodiversidad local sensible.

37% de estas canteras han implementado un Plan de Gestión de la Biodiversidad.

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Informe de Sostenibilidad LafargeHolcim España

LafargeHolcim recoge en su Informe de Sostenibilidad los casos de éxito que materializan sus compromisos sociales, medioambientales y económicos y los valores y principios que las inspiran.

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.