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Nuestra estrategia

 

Para hacer frente a los nuevos retos que supone la rápida evolución de los mercados, hemos definido una estrategia basada en 5 pilares, situando en primer lugar a nuestros clientes y centrándonos en la innovación de nuestros productos, soluciones y procesos industriales.     

Los tres grandes desafíos de la industria de la construcción

Innovación en LafargeHolcim

Para LafargeHolcim, la innovación es un ciclo sin fin. Introducimos innovaciones en todos los niveles de nuestro ciclo operacional para impulsar la transformación de nuestro negocio, con el objetivo final de cubrir las expectativas de nuestros clientes de la mejor manera posible, sean cuales sean sus necesidades. Esto incluye:

 

● Desarrollo de soluciones de mercado integradas y sistemas constructivos para cuentas clave, para la construcción sostenible y las aplicaciones de alto rendimiento.

● Creación de nuevos áreas de negocio, como en la recogida, tratamiento y gestión de residuos.

● La introducción de la innovación industrial y logística para mejorar la eficiencia y el dominio, así como la reducción de nuestra huella energética.

● Exploración de la innovación digital, como puede ser el "big data", la revolución de la automatización, y software de modelado de información para la edificación

● Desarrollo de nuevas formas de venta de nuestros productos y soluciones.

● Impulso de la innovación abierta y la asociación con expertos, compañías start-ups y organizaciones académicas.    

LafargeHolcim está evolucionando en un entorno empresarial con una rápida evolución. Nuestro sector de materiales de construcción y edificación se ve afectado por tres grandes tendencias del mercado:

 

● El crecimiento demográfico y la rápida urbanización: para el año 2020, se prevé que la población mundial alcanzará aproximadamente 7,7 mil millones y el número de personas que viven en las áreas urbanizadas o próximas a éstas aumentará en mil millones con respecto a los datos actuales. Este rápido crecimiento durante el siglo 21 está impulsando una mayor demanda de infraestructuras y viviendas asequibles a medida debido a que cada vez más personas viven en las áreas urbanizadas.

 

● El aumento de la demanda de productos y servicios de valor añadido de las empresas de materiales de construcción: la competencia entre las empresas de materiales de construcción ya no se basa sólo en los precios y la capacidad de distribuir cemento. Para lograr una diferenciación, necesitamos ofrecer productos innovadores, a medida del usuario y soluciones que mejoren la calidad de los edificios (por ejemplo, las relacionadas con las propiedades medioambientales, estética y durabilidad) así como reducir el coste de la construcción o del ciclo de vida de la propiedad. También incrementamos la oferta de servicios y soluciones globales para empresas constructoras.

 

● La escasez de recursos y el cambio climático: nuestra industria debe crear materiales y procesos de fabricación sostenibles y eficientes respecto a los recursos y la energía. 

Los 5 pilares de la estrategia de LafargeHolcim

FAQ 1 : Atender las necesidades de construcción de constructores y particulares

Encontrar la manera más eficaz para llevar nuestros productos a quienes los venden y los utilizan:

 

● En relación a distribuidores y minoristas, desarrollo de programas de marketing y fidelización de clientes, proporcionar logística avanzada para llegar a las comunidades urbanas y rurales más aisladas, y permitir una reducción de la cadena de distribución, así como el establecimiento de las alianzas con cadenas de distribución.

 

● Con respecto a los constructores de viviendas, particulares y otros usuarios finales, introducimos productos innovadores y servicios de valor añadido, como la financiación de viviendas asequibles para particulares. Nos esforzamos para asociar nuestra marca con valores como el respeto a las personas, la sostenibilidad, la calidad, la integridad, la facilidad de compra y de uso.    


FAQ 2 : Ser el socio preferido en términos de construcción e infraestructura

Tener un conocimiento exhaustivo de los usuarios finales y los lugares en los que se llevarán a cabo los proyectos es crucial.

 

● En el segmento de la construcción comercial, intentamos trabajar con nuestros clientes y responsables (arquitectos y diseñadores) para reducir sus costes operativos, crear una diferenciación en los mercados desarrollados, y ayudarles a crear una reputación en los mercados emergentes.

 

● En el segmento de infraestructura, se busca una involucración temprana y proporcionar materiales que cumplen con los retos específicos de las infraestructuras relacionados con la tecnología, la aceptación, la longevidad y la ejecución del proyecto, desde la licitación hasta la entrega y post-venta.    


FAQ 3 : Lograr la excelencia operativa mediante la mejora continua de la creación de valor

Para crear valor, nuestra ventaja competitiva se centra en el liderazgo en costes y la implementación de modelos operativos avanzados en todas las líneas de productos. La compañía pretende capitalizar los equipos profesionales, bienes, tecnología, innovación en las operaciones industriales y modelos operativos robustos para replicar las mejores prácticas del negocio en todos los mercados geográficos.    


FAQ 4 : Comprometernos con la creación de soluciones sostenibles ambiental y económicamente

Como líder en soluciones sostenibles, crearemos un valor compartido con la sociedad y la reducción de nuestra huella ambiental. Ejemplos de nuestros objetivos de sostenibilidad:

 

● Desarrollar soluciones innovadoras, como los cementos de bajo CO2 y los áridos reciclados.

● Crear productos que optimicen el consumo energético de los edificios a lo largo de su ciclo de vida.

● Manifestar nuestra capacidad de liderazgo en soluciones sostenibles ambiental y socialmente responsables.

● Participar activamente con los organismos reguladores y los grupos de interés a todos los niveles, la aplicación y la promoción de estrictos estándares ambientales y sociales para la industria.

● Incorporar soluciones cuyo enfoque sea el uso de biomasa, residuos y gestión del agua, rehabilitación robusta, y gestión de la biodiversidad en las áreas de extracción.

● Actuar con integridad en todas las relaciones y la promoción de una cultura inclusiva en el lugar de trabajo.    


FAQ 5 : Comprometernos a lograr la mejor rentabilidad del capital

● En el corto plazo, alcanzar el objetivo de 1.400 millones de euros de sinergias.

 

● En el medio plazo, el nuevo Grupo se beneficiará del tamaño de su red industrial, facilitando la optimización y evitando la necesidad de grandes adquisiciones o importantes inversiones. Del mismo modo, su capacidad para la aplicación de una estrategia de innovación a gran escala será una ventaja clave para la generación de dinámica de crecimiento fuerte y a bajo coste.    


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LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.