El Grupo en cifras
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Nuestra historia

LafargeHolcim nació en 2015 de la fusion entre iguales de Lafarge y Holcim. Con más de 180 años de experiencia combinada, la unión de nuestro Grupo pretende marcar el comienzo de una nueva era en la tecnología vanguardista y la innovación industrial de los materiales de construcción, para así hacer frente a los retos del siglo 21.  

Holcim

● 1912: Holcim nació con la inauguración de una primera fábrica de cemento en Holderbank (Suiza). Creada por Adolf Gygi, a quien se unió dos años más tarde el visionario industrial Ernst Schmidheiny.

● 1922-1931: Cruzando fronteras. La empresa comenzó a invertir en el negocio del cemento en otros países europeos y en Egipto, Líbano y Sudáfrica.

● 1942: Creación de las instalaciones de investigación y ensayos Technische Stelle Holderbank (Centro Técnico de Holderbank).

● 1952-1961: Una década de creciente expansión. En 1960, tras la entrada en el mercado canadiense, se abre una planta de producción de cemento de grandes dimensiones en Michigan (EE.UU.). Casi al mismo tiempo, Ernst Schmidheiny invirtió en una pequeña planta cerca de São Paulo (Brasil).

● 1962-1991: Un grupo internacional. Holderbank comenzó una fase de expansión en América Latina. En 1974, Holderbank hizo su primera inversión en Asia con una participación en Filipinas. Más tarde, Holderbank comenzó explorando nuevos mercados: España en 1980 y a principios de 1990 en Europa del Este, China, India y el sudeste asiático.

● 2001: Se cambia el nombre de la compañía, pasando a denominarse Holcim tras los votos a favor en la junta general anual.

● 2014: Holcim y Lafarge anunciaron su proyecto de fusión.

● 2015: Cierre de la fusión por la que nace LafargeHolcim, el nuevo líder de la industria de los materiales de construcción.    

Lafarge

● 1833: La empresa Lafarge nació en Le Teil (Ardèche, Francia). Joseph-Auguste Pavin de Lafarge inició de manera regular sus operaciones de extracción en las canteras de caliza.

● 1864: Primer proyecto de gran envergadura: el Canal de Suez. Lafarge ganó el "contrato del siglo" en Egipto y entregó las 200.000 toneladas de cal hidráulica necesaria para construir los muelles del Canal de Suez.

● 1887: Primer laboratorio a nivel mundial de investigación del cemento. Tras su éxito comercial, Lafarge abrió un laboratorio de investigación cerca de Le Teil, Francia. Este laboratorio fue el primero en el mundo que se especializaba en el cemento.

● 1950-1970: La expansión internacional en América del Norte y del Sur. Mediante la construcción de fábricas y la adquisición de empresas, Lafarge consolidó una buena posición en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

● 1980-90: Globalización. Lafarge lideró una expansión internacional significativa con el establecimiento de nuevas operaciones en África Subsahariana y Oriental, así como en China, India y Corea del Sur.

● 2008: Adquisición de Orascom Cement. Lafarge adquirió Orascom Cement, el grupo cementero líder en Oriente Medio y la cuenca del Mediterráneo, con posiciones punteras en los mercados clave de Egipto, Argelia, Emiratos Árabes Unidos e Irak.

● 2014: Holcim y Lafarge anunciaron su proyecto de fusión.

● 2015: Cierre de la fusión por la que nace LafargeHolcim, el nuevo líder de la industria de los materiales de construcción.    

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Alternate text

Quiénes somos

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.