¿Por qué elegir el Grupo Lafarge?
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Oportunidades internacionales

Lafarge fomenta la movilidad geográfica y profesional a través de asignaciones internacionales, a corto o largo plazo, promociones internas o sencillamente un cambio de función... Consideramos muy importante su desarrollo personal y profesional.

Haga su propia carrera

¡En Lafarge no existe ningún recorrido profesional predefinido! Cada uno es responsable de crear su propia carrera profesional, rica y diversificada. Tanto si se trata de una cuestión de geografía, jerarquía o de desarrollo profesional, ¡usted es quien tiene la llave de su éxito!

 

Se puede crear una carrera profesional sostenible formando parte de una labor determinada, desarrollando destrezas que sean adecuadas para el cargo que uno ocupe o desplegando el interés y la determinación necesarios para seguir la trayectoria profesional que uno elija.

 

Nosotros no ponemos ninguna regla sobre el tiempo que cada uno tiene que estar en cada puesto. Dependiendo de la profesión, la cantidad de tiempo que se requiere para lograr un alto nivel de rendimiento y experiencia puede variar.

 

El 12% de los ejecutivos de Lafarge ya cuentan con experiencia internacional y se espera que esta proporción se duplique durante los próximos cinco años. También existen distintas opciones si lo que quiere es cambiar de trabajo.

Empleados en la cantera de Bellegarde, Francia

Una gran variedad de formas para impulsar su carrera

El Grupo tiene el compromiso de mostrar una transparencia total en lo que respecta a los puestos de trabajo disponibles. Los empleados tienen acceso a las ofertas internas de todos los países gracias al "Job Center" (Centro de trabajo), disponible en nuestra intranet.

 

También disfrutará de oportunidades para conversar abiertamente con el departamento de Recursos Humanos y con su director que le ayudarán a evaluar periódicamente sus avances profesionales.

 

¡Las herramientas de evaluación y autoevaluación pueden resultarle muy útiles para comprender sus aptitudes directivas, destrezas de conducta y preferencias de empleo!

Evaluación y mejora

Lafarge ha desarrollado una serie de herramientas de evaluación y mejora:

  • la evaluación anual permite a cada empleado recibir la evaluación del desarrollo de su carrera de orientación de su gerente
  • la entrevista se refiere a los puntos fuertes del empleado, así como alguna de las áreas que requieren mejoras, tales como habilidades técnicas o de liderazgo, esta entrevista es también la oportunidad de establecer un Plan de Desarrollo Individual. Cada empleado identifica su clave de los objetivos de desarrollo con la orientación de su director,
  • los empleados pueden participar en un proceso de 360 ° en el que los directores y compañeros proveen una retroalimentación constructiva para ayudar a los trabajadores a mejorar y avanzar hacia la excelencia.

Cambios de dirección


En Lafarge es frecuente que un director operativo de España pase a ser director de un departamento en la sede central de Francia, o que un ingeniero se haga cargo de un departamento de Recursos Humanos. A menudo se fomentan los enlaces transversales entre profesiones y Lafarge ofrece la formación necesaria para garantizar que estos cambios resulten óptimos.

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Alternate text

 

Trabajar en Lafarge

 

Lafarge España ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor. Lafarge se convierte así, en la primera empresa cementera que recibe este distintivo.

 

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.