¿Por qué elegir el Grupo Lafarge?
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Priorizamos la formación

Para Lafarge, los programas de formación son una inversión de futuro. Cuando los empleados están cualificados y contentos desempeñan un papel importante en el éxito a largo plazo del Grupo. La formación y el desarrollo de destrezas permiten a los empleados asumir el control de sus carreras profesionales.

Desarrollo del talento para todos y en todas partes

A lo largo de sus carreras profesionales, Lafarge ofrece a sus empleados programas internos de formación relacionados con las profesiones y cultura del Grupo. Estos cursos se ofrecen a distintos niveles:

 

 

Programas externos de formación, impartidos por organizaciones especializadas o escuelas de negocios, que se ofrecen para satisfacer necesidades individuales específicas.

 

En 2011, la media de horas de formación por persona en todas las instalaciones de la compañía ascendió a 41 horas para los ejecutivos y 29 en el caso del personal no ejecutivo.

 

Además del programa de formación formal, Lafarge también promueve la mentalidad iLearn (Aprendo todos los días trabajando y reflexionando con mi equipo). Este enfoque ofrece un campo más amplio para el aprendizaje, desarrollo de los individuos para participar activamente en su propio control sobre el desarrollo del trabajo.

2006 “Lead the Group” seminar, Chantilly, France

Ejemplos de programas

Los programas que se ofrecen son:

IRRHH: La integración en la función de Recursos Humanos
IFF: La integración en las Finanzas
LCA: El enfoque de Lafarge  al cliente
BEST: Desarrollar el rendimiento dentro de una unidad de negocio multi-local
JuMP: Gestión de desarrollo de líderes
BUILD: Desarrollo Internacional de futuros Ejecutivos del Grupo 

La Universidad Lafarge: desarrollando una cultura de excelencia

La Universidad Lafarge se creó en 2003 con el objetivo de mejorar la Dirección y animar a nuestros directivos a actuar conforme a los Principios de Acción del Grupo. Esta Universidad corporativa trabaja en colaboración con algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo: Insead y Henley en Europa y Duke University y Chicago G.S.B. en Estados Unidos.

 

El programa incluye planes de desarrollo individual y formación de competencias. Cada año se celebran 12 sesiones en Asia, 12 en América del Norte y del Sur y 25 en Europa y África. ¡Cada sesión reúne entre 8 y 20 nacionalidades diferentes! Estas reuniones ayudan a crear redes de interacción entre los directivos y fomentan la puesta en común de conocimientos y el desarrollo de las mejores prácticas.

 

Los programas se actualizan y enriquecen periódicamente. Por ejemplo, la Universidad Lafarge está trabajando con el Comité Ejecutivo de Finanzas para implantar un programa sobre cómo pueden añadir valor nuestros directivos financieros a sus respectivos Comités de Dirección.

Los participantes dan sus opiniones

Carlos, manager de Cementos, México

 

"Tan pronto como terminé mi formación apliqué las buenas prácticas VADI. Estos establecen que las actividades de desarrollo deben incluir:

  • variedad (V)
  • adversidad (A), a través de variadas y ambiciosas cesiones
  • diversidad (D), reuniendo diferentes nacionalidades en distintos ambientes
  • intensidad (I) y las limitaciones del tiempo


"Yo regularmente estoy en contacto con mi equipo para asegurarme de que todas estas normas se apliquen correctamente".

Formación para mejorar el rendimiento

Chris, responsable de compras de la División de Áridos, Reino Unido

"Cuando llegué de vuelta al trabajo después de mi formación, pronto tuve la oportunidad de poner en marcha una herramienta de negociación que había aprendido en las prácticas. Estaba trabajando en un proyecto de mantenimiento de autopistas con un valor de varios millones de libras esterlinas, pero la relación con el cliente estaba bloqueada debido a la inversión de 10 millones de libras esterlinas. Al aplicar las mejores prácticas que había aprendido, he podido encontrar una solución que conviene a ambas partes".

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Alternate text

 

Trabajar en Lafarge

 

Lafarge España ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor. Lafarge se convierte así, en la primera empresa cementera que recibe este distintivo.

 

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.