Movidos por el Desarrollo Sostenible
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

El Desarrollo Sostenible

Estamos convencidos de que el desarrollo económico, el bienestar de nuestros empleados y los retos medioambientales son aspectos que están entrelazados inexorablemente. Descubra las iniciativas y compromisos sobre los que estamos fundamentando nuestro crecimiento sólido y sostenible.

 

Mejora en la Seguridad y Salud de nuestros empleados

Lafarge tiene intención de convertirse en la compañía más segura de su sector. En las distintas instalaciones del Grupo se llevan a cabo auditorías de seguridad periódicas. Se han tomado medidas específicas de seguridad con el fin de alcanzar el objetivo de Cero Accidentes y reducir los accidentes con baja en la mayor medida posible.

 

El Grupo participa también en distintos Programas de Salud Pública dirigidos a sus empleados y a las comunidades locales. Por ejemplo, la asociación global suscrita con la Organización No Gubernamental Care ha resultado en programas prácticos dirigidos a comunidades concretas para luchar contra el sida en el África subsahariana. Un Grupo de alcance global, pero con responsabilidades a nivel local.

Plant employees wearing protective equipment Malaysia

Promoción de la diversidad

El enfoque del Grupo sobre la diversidad, aprobada hace más de 20 años, se ha ido ampliando y actualmente abarca diferentes áreas:


Sexo: igualdad de trato entre hombres y mujeres dentro de Lafarge.
Nacionalidad: equipos de alta dirección que reflejan las diferentes culturas dentro del Grupo.
Estilos de pensamiento: el lanzamiento de Extra Mile requiere la adopción de prácticas más audaces y emprendedoras así como diferentes estilos de pensamiento para ampliar nuestro mercado. Por tanto es necesario contar con una amplia variedad de perfiles y experiencias.
Otras áreas de diversidad: un líder internacional como Lafarge cree en los valores de la diversidad, en áreas tales como la orientación sexual, edad, discapacidad...

 

Durante los últimos años, nuestros equipos son cada vez más diversos y esto es claramente visible a nivel de alta dirección. El porcentaje de mujeres en la alta dirección se incrementó de 13,5% en 2010 al 18,6% en 2013.

 

Conservación del medio ambiente y acciones frente al calentamiento global

La actividad comercial de Lafarge requiere el uso de grandes cantidades de materias primas no renovables. Lafarge se está esforzando por limitar sus emisiones de CO2 mediante:

  • mejora de sus procesos industriales
  • utilización de combustibles y materias alternativas como parte de su estrategia de ecología industrial
  • promoción de métodos de construcción sostenible

 

Dentro de nuestras Ambiciones 2020, hemos renovado nuestros compromisos: 

 

- una reducción del 33% de las emisiones de CO2 por tonelada de cemento producido a finales de 2020, en comparación con los niveles de 1990;


- un compromiso de innovación en la construcción sostenible, basado en soluciones que mejoren la eficiencia energética de los edificios a lo largo de todo su ciclo de vida. 

 

WWF and Lafarge employees in discussion

Actuaciones locales para potenciar el progreso social y económico

Con sus cursos de formación, la construcción de viviendas asequibles, ayudas de emergencia tras producirse desastres naturales, la participación en programas de salud pública... Lafarge ha establecido una serie de asociaciones por todo el mundo para apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades locales que se encuentran cerca de sus instalaciones.

 

Village rebuilt after the 2004 tsunami, Indonesia

Lafarge y el desarrollo sostenible

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Alternate text

 

Trabajar en Lafarge

 

Lafarge España ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor. Lafarge se convierte así, en la primera empresa cementera que recibe este distintivo.

 

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.