¿Por qué elegir el Grupo Lafarge?
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Líderes en el sector

Optar por Lafarge significa elegir al líder mundial en materiales de construcción. Nuestro liderazgo se basa en un saber hacer industrial único, en importantes inversiones en investigación y desarrollo y en asociaciones con las instituciones más prestigiosas. ¡Únase a nosotros!

Un líder mundial: N°1 en Cemento, Nº 2 en Áridos, N°4 en Hormigones

 

El cemento: con gran demanda, especialmente en los países emergentes

 

Lafarge ofrece una gran variedad de cementos, aglutinantes hidráulicos y cales para la construcción, restauración y obras públicas. En 2013, la División de Cemento consiguió más del 60% de las ventas totales del Grupo. 

 

 

Los mercados con un crecimiento más rápido (China, India, Europa del Este, etc.) se encuentran en el centro de nuestro plan de desarrollo estratégico y representan más del 50% de las ventas de la División de Cementos.

 

 

 

Los áridos: el material más consumido del mundo, ¡por detrás del agua!

 

Los áridos son un ingrediente esencial para la fabricación de hormigones y son el elemento básico de muchas estructuras. Lafarge es el segundo mayor productor en este sector gracias a su experiencia a lo largo de toda la cadena de valor, desde su extracción a la rehabilitación de las canteras.

 

 

El hormigón: un material altamente tecnológico en el centro de la innovación

 

El Grupo ha creado más de 500 fórmulas diferentes de hormigón para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes: hormigones premoldeados, hormigones elaborados, de altísimo rendimiento, etc.

 

Actualmente se estudia el hormigón a escala nanométrica, con lo que ya ha llegado a la era de las altas tecnologías y ha podido aportar sus muchas cualidades a proyectos arquitectónicos únicos.

 

Un Grupo dedicado a la innovación

La innovación es una prioridad estratégica del Grupo. Lafarge cuenta con varios cientos de patentes y ofrece constantemente nuevos productos y soluciones de alta tecnología.

 

  • El Centro de Investigación del Grupo, que es también el más importante centro de investigación dentro del campo de los materiales de construcción, es un punto internacional de referencia científica.
  • Nuestra estrategia global descentralizada de centros técnicos y laboratorios de aplicaciones nos permiten presentar innovaciones competitivas en todos nuestros mercados.

 

Cada año, Lafarge dedica 120 millones de euros a la investigación. Más de 1.000 empleados de todo el mundo (formando equipos de científicos, ingenieros y expertos técnicos) trabajan a diario para desarrollar los materiales de construcción del futuro. ¡Únase a nosotros para que podamos innovar juntos!

Prestigiosas asociaciones de investigación y desarrollo

Lafarge ha establecido asociaciones con los centros de investigación, escuelas de ingeniería, instituciones internacionales y universidades más importantes del mundo.

 

El Grupo es uno de los miembros fundadores de la "Cátedra de Investigación en la Ciencia de los Materiales de Construcción Sostenible" en asociación con dos prestigiosas escuelas de ingeniería de Francia: la Ecole des Ponts y la Ecole Polytechnique. El objetivo es crear un centro mundial de excelencia en la ciencia de los materiales de construcción.

 

El Grupo Lafarge también trabaja conjuntamente con otras universidades y organizaciones:

 

  • M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology).
  • Princeton y la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).
  • Universidades de Toronto y Sherbrooke (Canadá).
  • C.N.R.S. (Centre National de la Recherche Scientifique), la más importante organización europea de investigación científica.
  • Building Materials Academy (Beijing, China)
  • Indian Institute of Technology (India)

 

Esta cooperación científica al más alto nivel ayuda a Lafarge a conservar su posición de liderazgo.

Trabajar en el Centro de Investigación

Gilles Chanvillard


"El Grupo de Investigación del centro reúne, en un solo lugar, a todos los científicos especializados que se necesitan para dominar los materiales: químicos, físicos, etc. Cada proyecto es dirigido por un comité de apoyo científico, que reúne y difunde información entre todos los expertos. Las ideas son elaboradas en una base de conocimientos que, en el ámbito de la innovación, es accesible a todos".

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Alternate text

 

Trabajar en Lafarge

 

Lafarge España ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor. Lafarge se convierte así, en la primera empresa cementera que recibe este distintivo.

 

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.