Sociedad/Construyendo comunidades
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Seguridad y Salud

Ambiciones 2020

Garantizar la protección en seguridad y salud de nuestros empleados es nuestra primera prioridad. Este es el principio rector para todos los empleados del Grupo, empezando desde los más altos cargos de responsabilidad.

 

Durante muchos años nos hemos esforzado por hacer que nuestras operaciones industriales sean más seguras, mediante el establecimiento de directrices y normas que son claras para todos, y para aumentar la conciencia de nuestros empleados y de nuestros contratistas. Ha sido nuestro credo, siendo inaceptable poner en riesgo sus vidas para llevar a cabo su trabajo. No existen límites para nuestra ambición en esta área.

 

El alcance de nuestra responsabilidad va mucho más allá de nuestros empleados y nuestros centros de trabajo. En 2020 queremos no sólo evitar accidentes mortales, sino también asegurar que no haya víctimas de graves accidentes entre nuestros empleados o contratistas, ya sea en nuestras instalaciones o en la carretera.

Objetivo Cero Accidentes

0.49 - Este fue nuestro Índice de Frecuencia Combinado (IFC) para los empleados y contratistas en 2013, frente al 0,62 en 2012. 

 

AMBICIONES

OBJETIVOS EN CIFRAS

ALCANZAR LA EXCELENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD

 

Lograr cero accidentes mortales y eliminar prácticamente los accidentes con baja entre nuestros empleados y subcontratados. 

 

• Índice de frecuencia combinado de accidentes que supongan intervención médica por debajo de 1 por millón de horas trabajadas, para trabajadores de Lafarge y subcontratados.

 

MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

 

• Reducción del 60% en el número de accidentes de carretera por millón de kilómetros recorridos respecto al dato de 2012.

 

PROTEGER LA SALUD DE LOS EMPLEADOS

 

• Reducción del 50% respecto al 2012 en el número de empleados que requieran la utilización de Equipos de Protección Individual (EPI's) para protegerse de la exposición a ruidos y a la inhalación de sílice cristalina. 


• Reducción en un 50% con respecto a 2012 en el número de empleados expuestos a riesgos ergonómicos debidos a su puesto de trabajo.

 

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Memoria de Sostenibilidad España

Lafarge recoge en su Memoria de Sostenibilidad el conjunto de actividades que materializan sus compromisos sociales, medioambientales y económicos y los valores y principios que las inspiran.

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.