Gobierno y Dirección
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Iniciativas y Alianzas

Con el objetivo de conciliar estos dos enfoques, aplicamos el método de Lafarge: fomentar la acción dinámica y establecer asociaciones tanto internacionales como locales. El objetivo es compartir nuestro saber hacer y experiencias, más allá de las fronteras nacionales.

Fomento del dinamismo local

Las operaciones comerciales de Lafarge son locales porque las materias primas se extraen localmente y, al tratarse de productos voluminosos y difíciles de transportar durante grandes distancias, se fabrican en el emplazamiento.

 

Para garantizar que sus productos estén siempre perfectamente adaptados a las necesidades de los mercados locales, Lafarge:

 

  • fomenta la iniciativa local mediante la delegación efectiva de responsabilidades
  • comparte su experiencia y mejores prácticas
  • fomenta el diálogo entre los equipos locales y los directores de cada Unidad de Negocio

Fundación Alejandro de la Sota

Lafarge y la Fundación Alejandro de la Sota se han unido a través de un convenio firmado el pasado 24 de abril de 2014. El objetivo de esta colaboración para Lafarge es el desarrollo de actividades conjuntas que contribuyan a la promoción de la arquitectura española del siglo XX.


La Fundación Alejandro de la Sota realiza una importante difusión del legado arquitectónico español moderno a través de la plataforma 2.0 www.archivosarquitectos.com, un espacio donde se divulga a escala internacional la obra de grandes arquitectos españoles de la segunda mitad del siglo XX, como Alejandro de la Sota y Fisac, y que permite a arquitectos, profesores, estudiantes y aficionados compartir sus trabajos.    

 

Prototipos de vivienda

Canexel Construcciones SL. es una empresa dedicada a la construcción de viviendas de madera en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Con más de 300 viviendas de madera construidas, se trata de la empresa española con más experiencia en este tipo de construcción.

 

Dentro de nuestra ambición de contribuir a construir mejores ciudades, la preocupación por la vivienda asequible y sostenible constituye uno de nuestros pilares fundamentales. Por ello, desde 2009, Canexel y Lafarge han colaborado en la construcción de viviendas que hacen la vida de sus habitantes más confortable. Nuestra contribución se ha canalizado especialmente a través de Agilia Suelo A, la solución en hormigón que permite un mejor aprovechamiento del calor colocada sobre sistemas de calefacción por suelo radiante en el interior de las viviendas.

 

En la actualidad, continuamos nuestra colaboración con Canexel ofreciéndoles nuevas soluciones para el desarrollo de prototipos de vivienda de madera sostenibles y eficientes que aúnan la calidad y el vanguardismo del sistema constructivo de Canexel con las innovaciones tecnológicas en el mundo del hormigón de Lafarge.

 

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Memoria de Sostenibilidad España

Lafarge recoge en su Memoria de Sostenibilidad el conjunto de actividades que materializan sus compromisos sociales, medioambientales y económicos y los valores y principios que las inspiran.

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.