• Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Última hora

LafargeHolcim se une al Clúster de Cambio Climático de Forética

 

A través del Clúster de Cambio Climático se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.        

Con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) de París, con previsiones de que se alcance el mayor acuerdo global a favor del clima con un claro foco en las empresas, Forética ha constituido un Clúster de Cambio Climático al que LafargeHolcim España se ha unido.  

 

Forética, como único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), ha reunido en este grupo a grandes empresas españolas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo.


Formar parte del Clúster implica cumplir una serie de requisitos como disponer de una estrategia frente al cambio climático, publicar periódicamente los indicadores de desempeño y designar un interlocutor estable a nivel de dirección y/o responsable del área de cambio climático.    

 

COP21

La COP21, el Congreso de los miembros de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se celebrará en París a partir del próximo 30 de noviembre. El objetivo de partida es lograr un acuerdo universal y vinculante sobre el clima para limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC.

 

Como líderes de nuestro sector, LafargeHolcim tendrá un papel muy activo durante la COP21, en la que expondremos nuestro ideario sobre cómo lograr este importante compromiso con el clima y con las generaciones futuras.

Un ejemplo de restauración ecológica

La cantera de Yepes-Ciruelos se ha convertido en un modelo de restauración ecológica a nivel nacional e internacional, en el que se ha invertido unos 116.000 euros anuales -más de 581.000, a día de hoy.

 

Los beneficios medioambientales generados por la cantera de Yepes-Ciruelos superan los 356.000 euros anuales, uno de los datos extraídos del estudio elaborado por ECOACSA, compañía especializada en integración de biodiversidad en modelos empresariales, que cifra el valor económico de la intervención en 540 euros anuales por hectárea rehabilitada y precisa que, por cada euro invertido cada año en su recuperación, se generan tres en beneficios ambientales.

 

Para conocer con más detalle el proyecto acceda a la siguiente infografía:

 

https://www.genial.ly/5829ba2ea842820884eff198/recuperacion-de-los-valores-ecologicos-de-la-mesa-de-ocana-lafargeholcim

 

 

 

Vídeo restauración de la cantera de Yepes

Informe de Sostenibilidad LafargeHolcim España

LafargeHolcim recoge en su Informe de Sostenibilidad los casos de éxito que materializan sus compromisos sociales, medioambientales y económicos y los valores y principios que las inspiran.

Medios Sociales
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.