Investigación
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Ciencia en nuestros materiales

Lafarge innova constantemente para mejorar las propiedades de sus materiales en términos de resistencia, durabilidad mecánica, estética y huella ecológica. Para ello, es necesario comprender con claridad los mecanismos que rigen su comportamiento mediante una combinación de ciencia básica y experimentación avanzada.

 

Nuestras Soluciones Constructivas

Visite los diferentes catálogos de las soluciones constructivas de Lafarge y descubrirá la gran variedad de opciones disponibles al alcance de su mano. 

 

En el corazón de los materiales

En los últimos 20 años, Lafarge ha liderado el desarrollo de un enfoque científico para los materiales de construcción, con el objetivo de comprender su comportamiento en diferentes escalas y optimizar su rendimiento. Esto ha sido posible gracias a nuevas técnicas e instrumentos tales como la microscopía nuclear magnética de electrones por resonancia, la exploración o la transmisión o nanoindentación.

Con una sofisticada tecnología, los investigadores de Lafarge pueden estudiar la estructura de los materiales a escala nanométrica, es decir, a una escala infinitamente pequeña. Esto les ha dado una mayor comprensión de los mecanismos que determinan su resistencia mecánica y durabilidad, entre otras cosas, lo que les permite desarrollar productos con propiedades considerablemente mejores.

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.