• Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Innovación

Nuestros esfuerzos en I+D+i se materializan en nuevas soluciones que facilitan el trabajo de nuestros clientes y contribuyen a mejores procesos constructivos.


Este es el caso de los últimos productos lanzados al mercado español:

Thermedia™ 0.6

El hormigón estructural ThermediaTM 0.6 de Lafarge tiene una capacidad aislante 3 veces superior a la de un hormigón convencional y, por tanto, puede reducir hasta en un 35% las pérdidas de calor del edificio, lo que se traduce en un mayor confort y en un importante ahorro en la factura energética. A sus propiedades térmicas y mecánicas, a su resistencia y a su ligereza se unen otras ventajas intrínsecas del material, como la durabilidad, el excelente comportamiento frente al fuego y el aislamiento acústico. Su fluidez, próxima a la de un hormigón autocompactante, y su trabajabilidad también hacen de ThermediaTM 0.6 un material con una fácil y más segura puesta en obra. El acabado final es igualmente estético y se integra a la perfección en cualquier entorno.

Hydromedia™

HydromediaTM es un hormigón drenante que garantiza la filtración del agua de lluvia al subsuelo favoreciendo la recarga natural de los acuíferos subterráneos y filtrando las partículas contaminantes en este proceso. Este drenaje rápido y eficiente las aguas pluviales, evita además la formación de charcos y capas de hielo, y minimiza el riesgo de inundación repentina, así como el deslizamiento del pavimento. Otra característica es su elevada resistencia al desgaste, sin desprendimiento de materiales, con lo que se reducen significativamente los costes de mantenimiento a largo plazo. A todo ello hay que añadir su apariencia homogénea y limpia en comparación a otros pavimentos drenantes, y su amplia gama de colores que cuida el aspecto estético.

Oil Well Cements

Los Oil Well Cements ofrecen unas características de resistencia a temperaturas adversas, a presión y a determinadas sustancias corrosivas que los convierte en un producto ideal para construir pozos petrolíferos y de gas a profundidades de hasta 3.000 metros. Su aplicación es viable tanto para pozos de petróleo y gas sobre superficie como para los ubicados en el mar.

Proyecto 3DCons

LafargeHolcim está inmersa, junto con otras entidades privadas y organismos públicos, en el proyecto 3DCons para desarrollar nuevos sistemas y materiales de impresión 3D para la construcción y rehabilitación de fachadas (aislamiento, elementos prefabricados, creación de detalles singulares...).

 

Estos sistemas de impresión en 3D requieren nuevas gamas de materiales en base a cemento, cal y mezclas innovadoras, parte en la que LafargeHolcim tiene mucho que ofrecer. Así, actualmente se trabaja en el desarrollo de soluciones de alta calidad y de fraguado ultrarrápido que permitan imprimir tanto en horizontal como en vertical (venciendo la gravedad) cualquier diseño imáginado.

 

De forma paralela, se están desarrollando las máquinas necesarias para poder ejecutar estas realizaciones y herramientas de diseño específicas en base a BIM (Building Information Modelling).

 

Este proyecto cuenta con la aprobación y financiación de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.