Árido
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Obras emblemáticas

Accede a la información detallada de dos de los proyectos en los que destaca los áridos de Lafarge por su compromiso y participación: El Puerto Deportivo de Tarragona y la ampliación del Puerto de Gijón.

 

Puerto deportivo de Tarragona, donde los áridos abrazan el mar

El puerto deportivo de Tarragona es una magnífica obra de infraestructura en la que los áridos de Lafarge desempeñan un papel fundamental. Con una superficie cercana a los 109.000 m², ganados casi en su totalidad al mar, y con una capacidad para 442 embarcaciones deportivas, constituye uno de los puertos más emblemáticos de la comunidad catalana.

 

Se trata de una construcción en la que la piedra domina como material de primer orden, ya que para su ejecución se necesitaron en torno a 700.000 toneladas.

 

Puerto deportivo Tarragona

Leer más

Lafarge Áridos y Hormigones suministró más de 350.000 toneladas de árido calizo desde la Cantera Teresa, situada en el término municipal de Valls de la provincia de Tarragona.

 

Entre los diferentes tipos de áridos aportados para la ejecución del puerto, sobre todo, destacaron las 100.000 toneladas de escollera, con piedras de peso igual o superior a 6.500 Kg, empleadas para formar el núcleo y los mantos del dique de protección del puerto.

 

La obra fue ejecutada por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. y Huarte S.A. en UTE.

 

Ampliación del Puerto de Gijón, donde los áridos defienden barcos e instalaciones

Puerto de Gijon

Leer más

En la zona norte de la dársena, se ha previsto, asimismo, un muelle de 20 metros de calado medio, concebido como refugio a las embarcaciones que fondeen en el puerto. Entre las nuevas instalaciones contempladas en la ampliación, se recoge una terminal de graneles sólidos, con una superficie de almacenamiento de 60 Ha.

 

Para la construcción del puerto, se prevé un aporte de material pétreo procedente de cantera de más de 35 millones de toneladas y se estima que el consumo de hormigón para esta obra será superior a los 2,6 millones de metros cúbicos.

 

Lafarge ha suministrado, para esta ampliación, una gran cantidad de materiales (escollera, pedraplén, piedra en rama mejorada) desde la Cantera de Latores en Oviedo.

 

Todos los áridos de la cantera de Lafarge han sido suministrados a la UTE Dique Torres.

 

 

Con gran entusiasmo se ha acogido en la norteña ciudad de Gijón (Asturias) esta obra de infraestructura portuaria, cuya finalidad es ampliar y reforzar el puerto que da servicio a sus ciudadanos. Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, consta de un dique de abrigo, de longitud superior a los 3.800 m, que encerrará una dársena de 140 Ha. de aguas en abrigo y garantizará, por tanto, una mayor protección del puerto frente a las inclemencias meteorológicas.   

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Áridos

Desde su extracción hasta su transformación industrial: descubra en esta sección todo lo que siempre quiso saber sobre los áridos.

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.