Aplicaciones
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Edificación

Aplicaciones del hormigón en edificación

Viviendas

Viviendas

Viviendas de la M-30, Madrid

Leer más

 

La lista de viviendas a las que Lafarge ha suministrado hormigones y morteros preparados sería prolija y carente de interés. Quizá el monumento más notorio de la unión de arquitectura y vivienda sea la edificación de las viviendas sociales conocidas como las Casas de la M-30, construidas por el arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza. Una obra que no dejó indiferente a nadie, ni a admiradores ni a detractores.

 

Las viviendas constituyen una de las principales aplicaciones de utilización del hormigón fabricado y suministrado por Lafarge Áridos y Hormigones: desde los distintos elementos que componen la cimentación (zapatas, pantallas y  pilotes), pasando por los elementos horizontales (soleras, losas y forjados), hasta los elementos verticales (muros, paredes y pilares) y cualquier pieza arquitectónica con forma compleja, todos ellos se realizan con hormigón preparado.

 

Centros comerciales y de ocio

Los centros comerciales se multiplican, se especializan y se dotan de una oferta de ocio singular. Son los nuevos lugares de encuentro.

 

Leer más

Los edificios destinados al comercio y al ocio deben ser funcionales debido al gran número de personas que acuden a ellos, pero, a la vez, desempeñar una función estética por su visibilidad dentro del paisaje urbano. Es por este motivo por el que el hormigón, que, además de protección y solidez, ofrece flexibilidad, se utiliza cada vez más en este tipo de edificaciones.

 

En la construcción de estos centros, Lafarge Áridos y Hormigones ha puesto su granito de arena con sus suministros. Desde los Carrefour de Vigo o Valencia a los Hipercor de Santiago o Villaverde, o los Eroski de Toledo o Pamplona; el Ikea de Barcelona; el Corte Inglés de Oviedo; el centro comercial Plenilunio en el distrito madrileño de San Blas,  y tantos otros.

 

La infraestructura turística y hotelera

La infraestructura turística y hotelera

Hotel Hilton de Valencia

Leer más

Vienen a nuestra memoria nombres como el Hotel Occidental en Sevilla, el Hotel Arts en Barcelona, el hotel de ciudad Iruña Park de Pamplona, el complejo turístico de Costa de Sol, Golf Riu, o el rural gallego Hotel Pazo Sensat en Alcabre, entre otros muchos.

 

 

Nadie puede poner en duda la importancia que el sector turístico tiene para la economía española. Durante las últimas décadas, los productos de Lafarge han creado y siguen creando espacios para el ocio y el descanso en infinidad de infraestructuras hoteleras de costa y de interior.

 

Desde las Islas Canarias a las Baleares, pasando por todo el litoral mediterráneo hasta Galicia, los suministros diarios de hormigón, mortero y áridos de Lafarge han hecho posible la construcción de una de las infraestructuras hoteleras más preciadas del mundo.

 

Oficinas

Oficinas

Oficinas de Torre Europa, Madrid

Leer más

Una de las primeras obras singulares de oficinas en las que participó Lafarge Áridos y Hormigones con sus suministros fue el Edificio Pirámide, situado en la "Milla de oro" de Madrid. También son  dignos de mención los suministros realizados en las oficinas de Torre Europa, situada en el corazón del Paseo de la Castellana, dentro del complejo Azca, el edificio de Telefónica, en la madrileña calle de Ríos Rosas, y la torre Sacyr Vallehermoso, construida sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

También en los edificios empresariales, el hormigón y el mortero preparado están  presentes como principales materiales de construcción, ya que aportan estabilidad al conjunto, aislamiento frente a los agentes atmosféricos y, sobre todo, adaptabilidad al entorno.

 

Otros ejemplos

El hormigón y el mortero de Lafarge también forman parte de muchos otros edificios que rodean nuestro entorno diario, como, por ejemplo: colegios, pabellones, estadios, museos, palacios de congresos, auditorios, etc.

 

Este es el caso del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, que, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, está llamado a ser una de las construcciones más singulares de Asturias e incluso de España.

 

 

Otros ejemplos

Baluarte de Pamplona

Leer más

No debemos olvidarnos de otros ejemplos constructivos de los cuales nos sentimos orgullosos, tales como: el Estadio Olímpico de Sevilla, el llamado "Cubo de Moneo" en la ampliación del Museo del Prado, la remodelación de cubiertas en el Palacio Real, el Baluarte de Pamplona y el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Hormigones

Toda la información a su alcance sobre un producto que se ha reinventado a sí mismo para satisfacer las necesidades de la arquitectura moderna.

Medios Sociales