Hormigón
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Aplicaciones

¿Por qué construir con hormigón?

El hormigón preparado ofrece, a día de hoy, soluciones técnicas adaptadas a todos los sectores de la construcción y de las obras públicas. El hormigón presenta numerosas ventajas. 

Un material económico

Materiales locales: el hormigón se fabrica con materias primas locales. Por otro lado, la mayoría de las obras se encuentran a pocos kilómetros de una central de hormigón.

Reducción de los costes de mantenimiento: la durabilidad del material hace que resista a condiciones de temperatura y humedad muy extremas. En consecuencia, las construcciones de hormigón constituyen la mejor inversión a largo plazo. 

Características destacables

Resistencia a la compresión: esta resistencia puede alcanzar valores muy altos, lo que permite realizar construcciones elegantes a la par que sólidas.

Resistencia al fuego: el hormigón es, por naturaleza, resistente al fuego y permite retardar la propagación de los incendios.

Aislamiento térmico: capacidad del hormigón de absorber el calor durante el día y liberarlo durante la noche, lo que lo convierte en el material ideal para construir viviendas confortables.
Aislamiento acústico: Los resultados relativos al aislamiento acústico de las estructuras de hormigón erigidas adecuadamente son muy positivos. 

Una aplicación fácil y segura

Rapidez: numerosas técnicas novedosas permiten reducir las demoras en la construcción (hormigones autocompactantes y otros).

Trabajabilidad: el hormigón puede bombearse largas distancias, tanto horizontal como verticalmente, hasta su lugar de utilización. Puede ser fluidificado para facilitar su vertido, o, por el contrario, ser aplicado con tal densidad que puede proteger una zona radiactiva con total tranquilidad.

Seguridad en su utilización: el hormigón aporta excelentes condiciones de esterilidad y de higiene. 

Un material adaptable

-   fluidez de las formas: permite crear formas complejas y curvadas de manera más eficaz que cualquier otro material

-   flexibilidad: solamente el hormigón aporta una flexibilidad de adaptación ajustada a las necesidades de las obras

-   resultado estético: el hormigón se ofrece en una gran paleta de colores, de motivos decorativos o de texturas. Sus combinaciones posibilitan la creación de efectos espectaculares

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Hormigones

Toda la información a su alcance sobre un producto que se ha reinventado a sí mismo para satisfacer las necesidades de la arquitectura moderna.

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.