• Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Obras emblemáticas

El compromiso de Lafarge con el medio ambiente va mucho más allá del ámbito industrial. La compañía trabaja estrechamente con algunos de los arquitectos, promotores inmobiliarios y constructores más importantes para desarrollar métodos de construcción sostenible.

Aeropuerto de Barajas, una ventana a Madrid

En España, Lafarge ha participado en la construcción de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta majestuosa puerta de entrada a la capital española fue diseñada por el arquitecto Richard Rogers, que dio al hormigón formas particularmente audaces y colores brillantes!

 

Aterrizar en Madrid en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas es, ante todo, una poderosa experiencia estética. No es de extrañar, que este elegante edificio de 1.2 kilómetros de longitud, con un techo en forma de ola en el que se elevan gigantescos pilares de vivos colores y grandes ventanas, diseñadas por el famoso arquitecto británico Richard Rogers, haya ganado varios premios internacionales.

La terminal se inauguró en 2006, tras 60 meses de trabajo, que incluyó la propia terminal, su satélite (TS4), carreteras, túneles y dos aparcamientos. Lafarge estaba al frente de este extraordinario proyecto. Proporcionamos el cemento y los áridos y el homigón producido en el lugar con seis plantas móviles:
• hormigón tradicional,
• hormigón de alta resistencia,
• autonivelante, hormigón autocompactante (principalmente para los pilares de la sala).

La nueva terminal ha duplicado la capacidad de Madrid-Barajas de 35.000.000 a 70.000.000 pasajeros al año, por lo que actualmente es uno de los aeropuertos más transitados de Europa. Se posiciona como el principal centro de tráfico entre Europa y América del Sur. Los viajeros también pueden disfrutar de un gran centro comercial, instalaciones de ocio y de negocios, así como una conexión rápida con el centro de la ciudad con una nueva estación de metro y varias líneas de autobús.

¡Todo ello atraerá aún más visitantes y turistas a la ciudad de Madrid!

Torre Espacio

Torre Espacio es el cuarto rascacielos más alto de España con una altura de 223 metros y 57 plantas sobre el nivel del suelo. Diseñada por los arquitectos Pei, Cobb, Fred & Partners de Nueva York, la constructora OHL ha sido la encargada de su ejecución. Esta obra se ha constituido como una referencia en España en hormigones de muy altas prestaciones para la edificación.

 

El cemento de nuestra fábrica de Villaluenga CEM I 52,5 R así como los hormigones HA-30, HA-40, HA-70, HA-80 y HA-80 bombeables a gran altura han formado parte de los materiales empleados en su construcción.

 

Torre Espacio, cuya construcción se inició en 2004 sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, albergará oficinas de alto standing y formará parte, junto con tres rascacielos más del complejo empresarial Madrid Arena. En él trabajarán entre 10.000 y 12.000 personas y contará con espacios de uso público como un auditorio y un centro de congresos.

 

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Cementos

Cemento

Lafarge ofrece una amplia gama de productos fruto de la experiencia acumulada durante más de un siglo. Recientemente ha lanzado la Cal Hidráulica Blanca Natural, Mastercem y Ceminstant.

Medios Sociales
LafargeHolcim. Cement, aggregates, Concrete.